© 2019 centro certificado por meorienta

Único Centro certificado meorienta en Vitoria

Orientamos a los estudiantes en el mejor itinerario académico para alcanzar el éxito profesional

Centro Certificado por

EL PROBLEMA

La carrera profesional de una persona no empieza al entrar en el mercado laboral, sino en el momento de decidir sus estudios superiores hacia el final de la ESO. Elegir un bachillerato condicionará el grado universitario y esté la profesión.

En el momento de la decisión, la mayoría de los alumnos se agrupan en dos áreas:

  • El 75% que eligen por pasión, que es igual a decir que me gusta el futbol y seré INEF;

  • El 25% que lo hacen por condición, se te dan bien las ciencias mejor que hagas Biología o tu padre es abogado y dice que tú también lo serás.

En la actualidad la orientación en el 99% de los centros educativos no vas más allá que en pasar un test, reunirse en comité para decidir entre los tutores el futuro del alumno o acompañarlos a alguna feria de universidades.

Sin embargo las consecuencias llegaran años más tarde, cuando el alumno ya hace tiempo que acabó el colegio.

El sistema de orientación que tienen los colegios y la forma de decidir de los alumnos y las familias tienen consecuencias catastróficas, tanto como que el 43% de los universitarios abandonan el grado universitario que empiezan, el 19% lo hacen el primer año de carrera, el 74% el ciclo formativo y el 23% el bachillerato.

LA SOLUCIÓN

Años de investigación, más de 20.000 procesos y mejora continua nos han hecho saber que un proceso de orientación es un proceso holístico, un todo, donde se debe tener en cuenta todos los aspectos relativos al alumno para situarlo a continuación en el centro de su propio proceso de orientación,  como protagonista de único de su futuro.

Tenemos en cuenta todos los aspectos relacionados con el alumno:

  • Los méritos

  • Sus hobbies

  • Sus intereses

  • Su expediente académico

  • Su personalidad mediante un proceso de valoración 360º

  • Su autoconocimiento

Donde además participará el propio alumno y los padres en dos entrevistas, que nos permitirá saber personalmente todos los detalles y aplicar estrategias para determinar su mejor futuro académico y profesional.

​Creamos los informes más avanzados en orientación académica, que os aportará el conocimiento del potencial de vuestro hijo, planes de carrera con ámbitos, profesiones, grados, universidades, notas de corte, optativas, universidades internacionales, etc.

¿Y ahora qué?

Etapas del proceso de orientación

Inicio

Te registramos para que empieces el proceso

La información

Aporta la información  sin moverte de casa

Entrevistas

Dos entrevistas: una con el alumno y otra con los padres

Informes

Recibe el informe más completo en orientación que existe

Busca nuestro contacto en www.academiateknos.com y un asesor se pondrá en contacto contigo por si aún te quedan dudas o  para darte de alta en tu proceso de orientación.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now